¿Qué son los números maestros?
A veces parece que algunas personas nacieron listas para la vida. Las observamos ser la mejor versión de sí mismas, y triunfar en todo lo que se proponen. Ellos tienen en su Numerología los números maestros.
La Numerología es una de las ciencias adivinatorias más antiguas. Se dedica a interpretar los números que tenemos a nuestro alrededor, ya que en estos se manifiestan las vibraciones que el Universo está liberando todo el día.
Para interpretar el orden oculto que hay en el Universo, la Numerología realiza cálculos muy sencillos, los cuales fácilmente puedes llevar a cabo y que suelen decirte cosas sobre tu vida y, dependiendo de algunos tipos de Numerología, incluso sobre tu futuro.
Pero en todos estos cálculos hay una serie de números que pueden significar, por así decirlo, sacarse la lotería universal. Una serie de números que determinan que estás en esta vida para sacar tu máximo potencial.
Yo, Claudia Sánchez M., te hablaré sobre estos números y, también, sobre el tipo de Numerología que me enfoqué en crear.
1. ¿Qué es la Numerología Conductual Introspectiva?
Muchos tipos de Numerología se enfocan en la predicción de hechos futuros. La Numerología angelical, por ejemplo, postula que los ángeles dejan mensajes en todos lados a través de números que se repiten tres veces. Al interpretar estos números, podemos predecir cosas que van a ocurrir.
Pero la Numerología Conductual Introspectiva (NCI) –que se basa más en las numerologías pitagóricas y de Ailexim– le brinda una dirección que mira hacia el presente. En especial, hacia el Desarrollo Humano. En ese aspecto, la Numerología Conductual utiliza los cálculos numerológicos para señalar a las personas sus aptitudes y sus puntos débiles, sus áreas a trabajar y sus dones.
Sobre toda esta información, la persona debe de trabajar de manera que mejore su vida y sus relaciones con sus seres queridos.
Es por eso que es Conductual. Esta Numerología busca modificar las conductas de los individuos. Porque al hacer consciente estos comportamientos y perfiles, a través de los números, debes responsabilizarte sobre tus comportamientos y el cómo procesas lo que estás viviendo.
2. ¿Qué son los números maestros?
A la hora de hacer los cálculos, hay una serie de números que pueden aparecer antes de reducir todo a un solo dígito. Estos números son importantes porque son los números maestros.
Tener uno de estos números significa que nuestra alma es un “alma vieja”. Esto significa que ya ha pasado por muchas vidas y ahora, en esta nueva, tiene mucha sabiduría y conciencia. Estas le ayudarán a entender que su objetivo es continuar con la elevación de la conciencia, al tiempo que desarrolla su espíritu y se entrega a ayudar a los demás. Asimismo, puede desarrollar la videncia.
Para las personas que tienen números maestros en su numerología, el gran reto es la congruencia entre su pensar, su decir y hacer que estén en la misma línea. Cuando esta persona logra realizarlo, va ganando éxito y paz interna, lo que provoca que muchos quieran imitarle, y que se convierta en maestro.
En este punto, sus hechos hablan tan fuerte que las personas ya no necesitan escuchar sus palabras. En ese punto, se vuelven un ejemplo para las personas con menos conciencia, y así les ayudan en su despertar individual.
Es por eso que vivir a la altura de los números maestros se vuelve un reto. Si se logra estar a la altura de su vibración, la evolución sería muy importante y podría reflejarse en las otras vidas.
En resumen, las personas con números maestros se dan cuenta del ‘para qué de esta vida’, y se manejan según las leyes universales.
3. ¿Cómo se calculan los números maestros?
Para este cálculo, te vas a centrar en el día de tu nacimiento, el mes, y el año. Pero vamos a centrarnos en la aparición de los números 10, 11, 22, 33 y 44 en los cálculos.
Aquí hay algunos ejemplos. Por ejemplo, si se nació el 19 de noviembre de 1965, el cálculo es así:
19 – 11 – 1965 = 33
En este cálculo se obtienen tres números maestros: al sumar 1 y 9, se obtiene el 10; ya hay un 11 de inicio, y la suma de todos los números brinda un 33. Sin embargo, a su vez, está el siguiente cálculo de reducción a un solo dígito:
10/1
11/2
33/6
Esto significa que en la personalidad de estos tres números, se tiene el número maestro.
4. ¿Qué significa tener un 11 como número maestro?
Es, quizá, la vibración más elevada en el número maestro. Exige, a su vez, que la persona tenga un comportamiento muy congruente y que esté dispuesta a olvidarse de sí misma para enfocarse en los demás.
Estas personas pueden ser grandes líderes que aporten ideas y proyectos innovadores que generen un gran beneficio social. Al ser personas con un gran carisma, no pasan desapercibidas. Y suelen ser muy talentosas. Al obtener el éxito, demuestran su espiritualidad, humildad y gratitud.
A estas personas, se les hace la sugerencia de continuar buscando nuevas formas para elevar su conciencia. Estas personas vienen a trabajar en el perdón, en general; el propio y el de los demás; por eso se vuelven “puentes” para relacionar a las personas con sus propósitos de vida.
Puedes consultar más información en mis redes sociales y en mi página web.
Hasta pronto,
Claudia Sánchez M.
Numerología Conductual Introspectiva