Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

¿Qué es la Numerología Conductual Introspectiva?

A veces parece que no tenemos forma de cambiar nuestro destino. Nos ofuscamos sobre las cosas que nos ocurren y desconocemos cómo salir de los círculos viciosos en los que nos estamos ahogando. Para esto puede ayudarnos la Numerología Conductual Introspectiva (NCI).

El Universo siempre está enviando vibraciones. Estas nos rodean y suelen estar alrededor de nosotros sin que las notemos; podemos llegar a creer que no hay forma de que leamos estas vibraciones, de la misma manera que nos cegamos ante los problemas de la vida, pero la realidad es que sí podemos entenderlos.

La Numerología es una ciencia adivinatoria, de las más antiguas, que nació con la idea de interpretar este orden subyacente de vibraciones en el Universo. ¿Cómo lo hace? Pues se concentra en la interpretación y cálculos de los números que rodean nuestra vida y nuestra identidad.

Aquí te hablaré un poco sobre la Numerología y, en especial, sobre la Numerología Conductual Introspectiva. Para que ingreses en esta ciencia que tantos beneficios puede traer a tu vida.

1. ¿Qué tipos de Numerología hay?

La Numerología estudia la influencia de los números en nuestra personalidad. Muy en particular lo hace con los números que se asocian con nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento; estos llegan a señalarnos tendencias que están presentes, de manera constante, en nuestra vida.

La Numerología, como hoy la conocemos, nació asentándose en los principios matemáticos de Pitágoras y en las teorías de la Cábala. También tiene influencias del Cristianismo de la Edad Media, así como algunos intentos durante el Renacimiento de sincretizar los mundos paganos y cristianos.

Pero en realidad, tiene su origen en los alfabetos más antiguos de la civilización como son el sánscrito, el cual genera la numerología tántrica, el juicio, que permite que nazca la cabalística, o la griega, que da origen a la Pitagórica.

Aquí enumeramos tres de las Numerologías más usadas en la actualidad:

Uno. Numerología de Ailexim. Se deriva de la tradición tántrica y estudia la fecha de nacimiento para orientarnos acerca de lo que venimos a aprender en esta encarnación. Sus cálculos, por ende, se concentran en averiguar nuestras potencialidades, nuestras debilidades y nuestros retos.

Dos. Numerología angelical. Esta postula que los ángeles siempre nos están enviando mensajes. Estos aparecen en grupos de tres, en números que solemos tener a nuestro alrededor. A través de la interpretación de estos números es como podemos llegar a hacer predicciones sobre el futuro.

Tres. Numerología Conductual Introspectiva (NCI). Esta numerología se basa en algunos principios de la Numerología de Ailexim, y con ellos elabora perfiles psicológicos que ayudan a las personas en su pleno desarrollo humano al identificar sus potencialidades y sus defectos.

2. ¿En qué consiste la Numerología Conductual Introspectiva?

Yo, Claudia Sánchez M., soy la creadora de la Numerología Conductual Introspectiva. Esta Numerología nace con la plena intención de ayudarnos a ser mejores personas, y a desarrollar nuestro potencial de manera que podamos alcanzar la felicidad.

A diferencia de otras Numerologías, como por ejemplo la angelical, no busca hacer una predicción de los eventos que van a ocurrir en el futuro cercano o lejano, sino brindar información sobre el presente.

Con esto me refiero a que los cálculos que realiza la Numerología Conductual brindan descripciones de personalidades, de sus aptitudes y de sus defectos, que las personas van conociendo para mejorar su actitud.

Para esto, se basa en los principios del Desarrollo Humano. Porque busca que las personas al conocer y hacer conscientes sus defectos y sus virtudes, puedan hacer algo para ir cambiando poco a poco su destino.

3. ¿Cómo se realizan los cálculos en la Numerología Conductual?

Los cálculos que se realizan en esta numerología casi siempre se centran en reducir a un solo dígito la fecha de nacimiento (por partes o completa en día, mes y año), o al convertir nuestro nombre o apodo a números.

Entre estos cálculos los más importantes son los del número de Alma, que habla sobre nuestra personalidad; el número del Karma, que trata sobre nuestras áreas a tratar; el número de Don, que habla sobre las aptitudes que tenemos; el número de Misión en vidas pasadas, que habla de aquellas cosas que deberemos de seguir trabajando, y finalmente el número de Propósito en la vida, que nos habla de qué tenemos qué hacer en esta vida.

Al calcular estos números podemos hacernos una mejor idea de dónde nos encontramos emocionalmente. Es así como esta Numerología busca, en conjunto con el Desarrollo Humano, mejorar nuestras vidas de manera que alcancemos nuestro pleno potencial. Y lleguemos más cerca de la felicidad.

4. ¿Dónde puedo aprender más de Numerología Conductual?

En mi página web y en mis redes sociales subo de manera constante contenido que puedes consultar de manera gratuita. Así mismo, en la appstore de Google hay una aplicación que puedes descargar para estar más al tanto de las últimas actualizaciones de dicho contenido, o de los cursos que imparto.

Y nunca olvidemos que si la Numerología no sirve para que nuestra vida mejore, no debería de existir.

Hasta pronto,
Claudia Sánchez M.
Numerología Conductual Introspectiva

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

Mario Jorge Martínez Erosa © Todos los Derechos Reservados 2024