Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

¿Por qué se llama Numerología Conductual?

La Numerología nos puede revelar mucho sobre nosotros mismos. Por eso diseñé la Numerología Conductual Introspectiva (NCI), la cual puede servirte para mejorar como persona.

Una cosa que hay que entender es que el Universo tiene un orden subyacente al cual no tenemos acceso de manera directa. Este orden se manifiesta a nuestro alrededor a través de los números que forman parte de nuestra identidad.

La Numerología ha sido una ciencia adivinatoria que se ha enfocado a calcular estos números, de manera que puedan interpretarse las vibraciones del Universo. Entonces, se ha vuelto una herramienta poderosa para las personas.

Hay distintos tipos de Numerología, los cuales tienen métodos propios y distintos. En mi caso, yo, Claudia Sánchez M., soy la creadora de un tipo de Numerología que se combina con el Desarrollo Humano, de manera que pueda servirte para mejorar como persona. A continuación, te hablaré más de esto.

1. ¿Cuál es el origen de la Numerología?

La Numerología inició entre los años 569 y 470 antes de Cristo, Pitágoras, uno de los filósofos presocráticos más relevantes, se adentró en estudiar los números. Él creía que cada uno de ellos podía determinar las vibraciones espirituales del ser.

Posteriormente, hay otros antecedentes en el libro judío Kabbalah, el cual se realiza una interpretación numerológica del nombre propio utilizando las 22 letras que componen el alfabeto hebreo.

En la actualidad, uno de los impulsores más fervientes de la Numerología ha sido L. Dow Balliett, quién escribió diversos libros adentrándose en esta ciencia. A principios del siglo XX, fue un famoso espiritista.

2. ¿Cuáles son los tipos de Numerología?

Hay muchos tipos de Numerología actualmente. Aquí te hablaré de algunos que son los más conocidos.

1. La Numerología de Ailexin. Esta se enfoca en realizar cálculos para identificar personalidades basándose en traducir la fecha de nacimiento a números, los cuales pueden reducirse a una mínima expresión.

2. La Numerología Sagrada. Esta se utiliza para analizar a las personas basándose en la información ofrecida por una tabla, la cual condensa la información de las vibraciones al vincularlas con el nombre y apellido de un individuo.

3. La Numerología Angelical. Esta parte de la premisa de que son los ángeles quienes ponen los números alrededor nuestro. Estos números siempre vienen en grupos de tres, y es nuestra tarea identificarlos e interpretarlos.

También existe la Numerología Conductual Introspectiva, de la cual yo, Claudia Sánchez M., soy la creadora. A continuación, te hablaré más de ella.

3. ¿Qué es la Numerología Conductual Introspectiva?

Durante mis estudios de Psicología, me interesé mucho en la Psicología Conductual. Esta postula que todos los comportamientos que tenemos los individuos se adquieren a través de nuestra interacción con el ambiente que nos rodea. Para los conductistas, el comportamiento puede ser estudiado, con independencia de los estados mentales internos. Sobre eso, creen que toda persona puede ser entrenada para realizar tareas con el condicionamiento correcto.

Basándome en esto, combiné la Psicología Conductual con la Numerología para obtener la Numerología Conductual Introspectiva (NCI). Esto significa que a través de la interpretación de los números, se puede obtener información sobre tu personalidad, y las maneras en que te relacionas con tu pareja, tu familia o cualquier otra situación que forme parte de tu vida.

Es entonces que, al conocer lo que te compone, puedes cambiar tus patrones de conducta y acercarte a cumplir tu mayor potencial humano.

La Numerología Conductual, entonces, no busca predecir el futuro. Más bien busca que te adentres en tu interior para que tú mismo, desde ahí, puedas cambiar tus comportamientos de manera que logres cambiar tu vida.

Para esto, la Numerología Conductual utiliza ciertas mecánicas de Ailexin para interpretar cinco aspectos importantes en tu vida. Por un lado, los positivos, que hablan sobre tu personalidad y las aptitudes que tienes; por otro, las cosas que debes cambiar y los problemas que vienes arrastrando desde encarnaciones pasadas.

Finalmente, puedes averiguar también el propósito de tu vida. Si alcanzas este, puedes llegar a sentirte totalmente en satisfacción contigo mismo. Es así cómo puedes mejorar como persona.

Por eso suelo decir que si la Numerología no nos hará mejores personas, no debería de existir.

Para los cálculos que realiza esta Numerología se utilizan tu fecha de nacimiento y la trasposición de las letras que componen tu nombre a números. Luego, todo se debe reducir a una mínima expresión, un solo dígito. En ese aspecto, se utilizan los principales 9 números (del 1 al 9) para generar perfiles de personalidad que son los que te ayudarán en esa interpretación.

4. ¿Dónde puedes aprender más de Numerología Conductual?

En mi página personal, y en mis redes sociales, puedes encontrar mucho material gratuito para que consultes sobre la Numerología Conductual.  De la misma manera, tengo una aplicación disponible en la Appstore, que puede servirte en tu vida diría. Y brindo cursos, constantemente, donde puedes aprender más de cómo realizar los cálculos en esta Numerología.

Hasta la próxima,

Claudia Sánchez M.,

Numerologa Conductual Introspectiva.

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

Mario Jorge Martínez Erosa © Todos los Derechos Reservados 2024