Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

Obtén la numerología de tu nombre

Alguna vez te has preguntado, ¿en qué me diferencia mi nombre de las demás personas? ¿Puede tener algún significado o valor que me determine de alguna manera?

En ese aspecto, la Numerología tiene mucho que aportarnos. Todo el tiempo estamos rodeados de números que determinan nuestra identidad, y que nos pueden hablar tanto de nuestros puntos fuertes como de los débiles.

Conocer estos números nos puede ayudar a mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos, y con los demás. Aquí te enseñaré a realizar el proceso de manera que tú mismo puedas hacer el cálculo.

¿Qué es la numerología conductual? 

Lo primero que se tiene que saber es que existen distintos tipos de Numerología, que suelen tener distintos enfoques y métodos. Todas buscan describir una o más facetas de nuestra vida, para así aportar una visión distinta y complementaria de nosotros mismos. Es así como buscan que comprendamos la relación que solemos tener con el Universo.

Yo me especializo en la Numerología Conductual Introspectiva (NCI). Esta se especializa en ayudarnos a entender nuestra conducta con la ayuda de cinco aspectos que se obtienen de nuestra fecha de nacimiento y de nuestro nombre.

Esta es una ciencia que busca guiar en el desarrollo personal, y no busca predecir o adivinar lo que va a ocurrir. Se enfoca al desarrollo humano y a que podamos estar en equilibrio emocional y social.

¿Qué número de nacimiento soy?

Lo más importante por ahora es obtener el Número de expresión. Este representa cómo somos y nos brinda luz sobre nuestra personalidad. Es ahí cómo podemos entendernos y no solo sino, sino que también podemos equilibrar nuestra personalidad.

En ese aspecto, por ahora no importan nuestros apellidos. Solo se calculará el de nuestro nombre de pila o, en su defecto, los apodos con los que nos identifican los demás y que hemos adoptado. Porque hay vibraciones en esa manera en la que los otros se refieren a nosotros que son importantes de conocer.

Una vez obtenido el número hay un segundo objetivo. Este es hacer acto de introspección para aceptar qué es lo que falta equilibrar en tu personalidad. Para este paso se necesita mucha humildad.

Y es que hay que analizar desde tu forma de relacionarte con los otros hasta tu carácter y tu conducta.

En mi caso, por ejemplo, mi nombre forma un bonito 7. Esa es la numerología de Claudia. Y el siete es el número de las personas contenidas y calladas, un poco ermitañas. Quizá no se note pero yo soy así en mi vida cotidiana, las cosas me dan un poco de pena; incluso, si me vieran en una fiesta, me verían en un rincón tranquila y en silencio, tomando un cafecito disfrutando todo desde lejos.

Para esto, he necesitado trabajar en mi autoestima y en mi para empujarme a realizar más cosas. En específico ahora que me dedico a la numerología. Por ende, busqué equilibrar mi nombre, firmarlo de otra manera, para obtener un 8 y que así me diera más fuerza interna y atreverme a hacer más cosas.

¿Cómo calcular el número de una persona en base a su nombre?

Distintas ramas de Numerología usan distintos métodos para transmutar nuestra información en números. En el caso de la tablita en la que yo me baso, que tengo utilizando 17 años, con esta le vamos a dar un valor número a la letra Ñ.

En resumidas cuentas, para esta tabla las letras adquieren los siguientes valores:

  • Las letras A, J y R son el número 1.
  • Las letras B, K y S son el número 2.
  • Las C, T y L son el número 3.
  • Las D, M y U son el número 4.
  • Las E, N y V son el número 5.
  • Las F, Ñ y W son el número 6.
  • Las G, O y X son el número 7.
  • Las H, P así como la Y son el número 8.
  • Las I, Q y Z son el número 9.

Por ejemplo, si tu nombre es Leticia, tus números son 3539391, que sumados da 33, y reducido a un dígito, da 6.

¿Qué significa el número del nombre?

Uno. Este número significa liderazgo y fuerza interna. Te da la fuerza para actuar,  para que las cosas sucedan.

Dos. Este número tiene mucha capacidad para hacer alianzas, porque suelen ser personas muy empáticas y sensibles.

Tres. Estas personas se caracterizan por su gran creatividad y expresión artística. Son entusiastas y optimistas.

Cuatro. Estas personas buscan mucho la estabilidad, y para eso son ordenados y estructurados.

Cinco. Su principal característica es la comunicación. Son libres y les gusta fluir con la vida. Para ellos lo estético siempre es lo más importante.

Seis. Son personas empáticas que buscan el bien de la familia y la comunidad. Tienen calidad humana.

Siete. Suelen tener gran capacidad de introspección y ser personas analíticas. Usualmente son ermitaños.

Ocho. Son el ejemplo de fuerza interna y ambición. Suelen ser personas que tienen una buena relación con el dinero.

Nueve. Son los clásicos extrovertidos de temperamento fuerte y creativo. Son libres y sabios.

Ahora que ya te puedes dar una idea de cómo es tu personalidad, es hora de agarrar honestidad y trabajar en ella. El camino hacia la superación y el equilibrio está en tus manos.

Hasta pronto,

Claudia Sánchez M.

Array
(
    [0] => 22
)

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

© NumerólogaTV 2022. Todos los Derechos Reservados.