Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

Numerología, ¿qué es? Aquí te lo explico

¿Acaso no parece, a veces, un poco extraño que nos rodean tantos números? Que tengamos un número de tarjeta de débito, uno del seguro social, uno de la credencial de elector, y que constantemente estemos pensando en ellos al calcular nuestros gastos, al ver datos de nuestros trabajos, e incluso, al recordar en qué día nacimos.

Los números tienen mucha importancia en nuestra vida. Por eso nos rodean por doquier. Y la Numerología es una ciencia que plantea que todos esos números nos pueden decir algo sobre nosotros mismos, sobre nuestros seres queridos o incluso sobre nuestras relaciones con estos últimos.

Aquí te hablaré un poco sobre el tema y te incluiré algunos ejemplos que es posible que te funcionen en el día a día para aprender cosas, en inicio, sobre ti mismo.  

Numerología ¿Qué es? ¿para qué sirve?

Primero te contaré qué es la Numerología. Tenemos que empezar por lo básico antes de pasar a lo más complejo.

Numerología ¿qué es?; Es la ciencia que estudia la relación existente entre los números y las letras, de manera que esta define las vibraciones de los seres vivos, y el cómo influyen estos patrones sobre las personas. Hay muchas ramas y tipos de Numerología y cada una tiene un objetivo distinto y específico.

El origen de la Numerología data entre los años 569 y 470 A.C., y tuvo lugar con el filósofo griego Pitágoras. Él dedicó su vida a estudiar la metafísica de los números y ya postulaba que un simple dígito podía determinar las vibraciones del ser. Sería después, con la Kabbalah, que se postularía que utilizando las 22 letras del alfabeto hebreo se puede encontrar el significado de un nombre. Luego, en Babilonia existía un método llamado Caldeo, el cual se enfoca en analizar los números del uno al ocho.

En este caso vamos a hablar de una rama de la Numerología de la que yo, Claudia Sánchez M., soy creadora. Esta es la Numerología Conductual Introspectiva (NCI). Esta parte de la premisa de que cuando, como seres humanos, no podemos entender cierta situación que está ocurriendo a nuestro alrededor, los números que nos rodean y que forman parte de nuestro proceso vital son los que nos ayudarán.

La Numerología Conductual se acerca más a las ciencias sobre el hombre. En específico al Desarrollo Humano, ya que más que predecir el futuro u otras cosas a las que no tiene acceso, se concentra en extraer aquellas detalles que pueden ser parte de la personalidad de los invitados.

Al hacer esto, tú puedes saber qué cosas son las que determinan que te comportes de tal o cual manera. También puedes encontrar los ángulos o asuntos a mejorar en tu personalidad.

¿Cómo se saca la numerología de mi fecha de nacimiento?

Lo importante de la Numerología es que estas son cosas que cualquiera de nosotros puede calcular.

En esta Numerología se buscan los aspectos del número del Alma o Esencia, el número de mi área a superar, el número de mis recursos internos y el número del propósito de vida.  

En este aspecto el número básico es el número de Alma o Esencia, que refleja las características de nuestra personalidad. Estas pueden ser positivas o negativas, pero hay que enfrentar ambas.

Lo que hay que hacer es sumar todos los números en tu fecha de nacimiento.  

Un ejemplo: Si alguien nacio el 6 de diciembre de 1975.

6+1+2+1+9+7+5=  31= 3+1= 4.

Voy  a analizar las características del número 4.

¿Qué número soy yo?

Los números que se obtienen en los cálculos tienen diversos objetivos y dicen diversas cosas sobre nosotros mismos. A grandes rasgos, esta guía puede darte una idea de qué dicen tus números sobre ti:

Uno. Esto significa liderazgo y fuerza interna.

Dos. Las personas que tienen este número suelen ser muy empáticas.

Tres. Estas personas se caracterizan por su gran creatividad y expresión artística.

Cuatro. Estas personas suelen ser muy ordenadas y estructuradas.

Cinco. Su principal característica es que son libres y les gusta fluir con la vida.

Seis. Son personas empáticas que buscan el bien de la familia y la comunidad.

Siete. Suelen tener gran capacidad de introspección y ser personas analíticas.

Ocho. Son el ejemplo de fuerza interna y ambición.

Nueve. Son los clásicos extrovertidos de temperamento fuerte y creativo.

Si quieres saber más de la Numerología conductual, te invito a acercarte a mi página y a mis redes. 

Hasta pronto,

Claudia Sánchez M. 

Numerología Conductual Introspectiva

Array
(
    [0] => 22
)

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

© NumerólogaTV 2022. Todos los Derechos Reservados.