Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

¿Cómo se obtiene la numerología con los nombres?

El Universo siempre anda emitiendo vibraciones. Estas forman una red de cosas que ocurren por debajo de lo que podemos mirar en apariencia; y es por eso que esas siempre parece que se nos escapan de las manos.

Sin embargo, hay maneras en que podemos comprender esas vibraciones e interpretarlas para nuestro beneficio. Una de las disciplinas más antiguas cuyo enfoque es la Numerología.

Esta se encarga de buscar los números que tenemos a nuestro alrededor, o que forman parte de nuestra identidad, e intenta obtener alguna interpretación de estos en base a distintos métodos que distintas ramas de la Numerología tienen.

Estas ramas tienen distintos métodos. Por ejemplo, está la Numerología Angelical que supone que son los ángeles los que van poniendo los números en nuestro camino, siempre en grupos de 3.

En ese aspecto yo, Claudia Sánchez M., soy la creadora de la Numerología Conductual Introspectiva (NCI) que más concentra ese análisis en brindar oportunidades para el Desarrollo Personal de los individuos.

1. ¿Qué es la Numerología Conductual?

Es una variante de la Numerología que desarrollé basándome en los principios de la Numerología Pitagórica, la cual fue creada por el filósofo griego, y por la interpretación que hace Ailexim de la misma.

Esta numerología interpreta cosas simples como la fecha de nacimiento o el nombre de la persona para deducir no tanto su futuro, más bien su pasado y su presente. Hay una tabla de 9 números, que cada uno puede brindar una personalidad y un significado distinto, dependiendo de cuál se obtenga.

En ese aspecto, la interpretación que la Numerología Conductual te brinda de tu personalidad, de tus fortalezas y tus defectos, sirve para que puedas desarrollarte y mejorar como persona.

En ese aspecto, esta Numerología busca ser menos adivinatoria y más cercana al Desarrollo Humano. Es así como, poco a poco, a través de la interpretación de tus números personales puedes ir enfocando tu personalidad de manera que desarrolles tu pleno potencial y seas la mejor versión de ti mismo.

Pero también te ayuda a interpretar a las personas a tu alrededor, las que son cercanas a ti, para que mejores tus relaciones con ellas.

2. ¿Cómo se calcula la Numerología de los nombres?

Para transformar el nombre propio en el sistema de Pitágoras, se tiene que utilizar el nombre a cómo viene asentado en nuestra acta de nacimiento.

A través de esto se obtiene el número de expresión, que es el que describe los talentos y aptitudes que tenemos a la mano en esta vida. En caso de que los desarrollemos, también puede llamársele número de Potencial o Destino.

Para hacer este cálculo, se utiliza una tabla que transforma las letras del alfabeto en cualquiera de los 9 números básicos, y luego se suman todos estos números hasta obtener un solo dígito.

Una variante puede ser utilizar el apodo con el que nos gusta presentarnos. Y una segunda variante, es calcular el nombre y el apellido por separado.

3. ¿Qué significa un 3 en el nombre?

Cada número da una respuesta distinta. Mientras que el 1, por ejemplo, es el número del liderazgo, de la fuerza interna, también tiene una gran capacidad para poner límites y actuar para que las cosas ocurran; el 2, es más bien un número para hacer alianzas, ser una persona empática y sensible.

Esos son los potenciales de esos números. Pero aquí vamos a hablar más en específico del 3, que suele ser un número que está relacionado con la creatividad y la expresión artística. Suele ser una persona optimista, entusiasta y sociable.

Estas interpretaciones nos pueden servir para mejorar nuestra personalidad y sacar nuestro verdadero potencial. Así podemos llegar a vivir una vida más plena y en más armonía con el Universo.

Es por eso que digo que si la Numerología Conductual no sirve para nada, no debería de existir. Porque su propósito es muy bello.

4. ¿Dónde aprender más de Numerología?

En la red puedes encontrar mucha información sobre Numerología. Desde videos hasta libros y personas que te brindan cursos. Lo mejor, para iniciar, es elegir en qué clase de Numerología quieres especializarte, para que el camino sea en línea recta y no te mezcles entre corrientes.

En el caso de la Numerología Conductual, si te interesa aprender más puedes acceder a mi página personal. Ahí encontrarás mucho material que puede servirte para iniciarte en esta que hice yo.

También en la playstore hay una aplicación de Numerología Conductual que puedes descargar de manera gratuita y la cual puedes utilizar para aprender más. Asimismo, yo brindo cursos especializados a los que puedes estar atento.

Hasta pronto,
Claudia Sánchez M.
Numerología Conductual Introspectiva

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

Mario Jorge Martínez Erosa © Todos los Derechos Reservados 2023