Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

¿Cómo obtengo mi número de karma?

El Universo siempre nos está enviando vibraciones. Pero nosotros usualmente no tenemos cómo interpretarlas. En ese aspecto, nos puede ganar la desesperación y querer certezas sobre lo que nos depara en el futuro.

Pero hay métodos para interpretar esas vibraciones. Para transformarlas en conocimiento que pueda transformarnos.

Uno de estos es la Numerología. Esta postula que en el Universo hay un orden subyacente que se manifiesta a través de los números, los cuales pueden interpretarse para saber más de uno mismo.

1. ¿Cuáles tipos de Numerología hay?

La misma Numerología tiene diversas maneras de realizar estas lecturas. Hay ramas que postulan que son los ángeles los que ponen los números en nuestro camino y que estos nos hablan de nuestro futuro.

Hay variantes chinas que utilizan otros métodos de cálculo. Y está la numerología que nace de los postulados del filósofo griego Pitágoras, la cual utiliza cálculos sencillos para determinar ciertas condiciones que pueden darse por la fecha de nacimiento.

En general la raíz de la numerología es egipcia y tiene cientos de años desarrollándose y perfeccionándose para nuestro uso.

Así que, ¿por qué no aprender un poco de esto para tu beneficio espiritual? Yo te hablaré de un tipo, en específico, que yo desarrollé y que creo que podría darle muchos beneficios a tu vida.

2. ¿En qué se enfoca la Numerología Conductual?

La Numerología en la que yo me he enfocado se llama Numerología Conductual Introspectiva (NCI), y está basada en los principios pitagóricos.

El objetivo de la Numerología Conductual es interpretar ciertas cosas a través de la fecha de nacimiento y del nombre de la persona, esto con la intención de interpretar tu personalidad. Al hacerlo, averiguas tus potencialidades y tus defectos, de manera que puedes hacerlos conscientes y trabajar sobre ellos.

Por ende, la Numerología Conductual no se enfoca tanto en la predicción del futuro, más bien nos brinda las herramientas para poder ir marcando y decidiendo sobre este independientemente de los hechos externos.

Busca, por ende, el Desarrollo Personal. Que seamos mejores personas y que podamos cumplir las misiones y potencialidades que vinimos a vivir.

Esto lo hace, principalmente, a través del cálculo de números en cinco vertientes importantes. Por un lado, están el número de Don y el número del Alma, que el primero consiste en las aptitudes que tiene uno como persona, y el segundo en la personalidad con sus puntos fuertes y débiles.

Luego están los números de Propósito en la vida, que es el que determina qué vinimos a hacer a este mundo; y el número de Misión en vidas pasadas, que habla de aquellas cosas que hemos dejado pendiente y cuyo rumbo tenemos que ir cambiando.

Finalmente, está el número del alma, del que te hablaremos a continuación.

3. ¿Cómo se calcula el número del karma?

El número del Karma es el que nos habla de todas aquellas cosas que, anteriormente, nos han detenido de alcanzar nuestro potencial. Es importante tenerlo porque así podemos descifrar aquellas cosas que venimos cargando y que es hora de que, conscientemente, dejemos atrás.

Este se obtiene considerando el mes de nacimiento al reducirlo a un dígito. Por ejemplo, si naciste en noviembre, tu cálculo sería así:

1 + 1 = 2

Entonces tu número del Alma sería un 2.

Pero si naciste en abril, que es el mes 4, tu cálculo sería el siguiente:

0 + 4 = 4

Lo cual significa que tu número del Alma sería un 4.

4. ¿Qué significa tener un 4 en el karma o área a superar?

Usualmente el número de Karma habla más de los detalles negativos que podemos tener en nuestra personalidad.

En el caso del 4, por ejemplo, estas son personas que pueden llegar a ser maniáticos con los detalles. Se pueden volver muy perfeccionistas, a las que su mente no les deje en paz; que todo el tiempo estén auto exigiéndose, autocrítica ndose y evaluándose.

Pueden llegar a ser torpes y caer en la mala educación. También esto puede hacer que se vuelvan impacientes y demasiado estrictos con los demás, volviéndose prisioneros o adictos al trabajo.

También pueden volverse demasiado intelectuales. Lo que vendría, en este caso, de la mano con manías por el orden y la limpieza, y en esa búsqueda pueden descuidar su propia apariencia física.

Pueden tornarse personas incapaces de trabajar en equipo, ya que no les gusta delegar responsabilidades y no pueden ser neutrales a la hora de tomar decisiones. Tienen pocos amigos que pierden el temple fácilmente, y que la mente nunca los deja en paz.

Todos estos aspectos son áreas que las personas con Numerología 4 tienen que tratar de equilibrar.

¿A ti también te gustaría desarrollar el tuyo? Yo ofrezco cursos en los que puedes aprender más de Numerología. Agrégame a mis redes y mantente atento de más información.

Hasta pronto,
Claudia Sánchez M.
Numerología Conductual Introspectiva

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

Mario Jorge Martínez Erosa © Todos los Derechos Reservados 2023