Claudia Sánchez M. – Numeróloga Conductual
image

¿Para qué sirve la Numerología? 

Podemos cambiar nuestra vida. A veces pareciera una tarea difícil de realizar, pero por eso te explicaré para qué sirve la Numerología.

Los números siempre nos están rodeando. Se encuentran en nuestros documentos de identificación, en nuestro teléfono e incluso en la fecha en qué nacimos. Pero y ¿si todos estos números nos dijeran algo sobre nosotros mismos? ¿para qué sirve la Numerología en nuestra vida cotidiana?

El Universo tiene un orden subyacente que siempre está trabajando. Este orden se manifiesta en los números que nos rodean, y durante siglos se han creado herramientas para interpretar lo que estos nos quieren decir. Es ahí donde nace la Numerología.

Aquí te hablaremos para qué sirve la Numerología a la hora de aprender sobre tu presente, tu pasado y tu futuro.

1. ¿Para qué sirve la Numerología?

La Numerología es una ciencia que nos ayuda a interpretar lo que el Universo quiere decirnos sobre nosotros mismos. Esta ciencia lo hace a través de la interpretación de los números que nos rodean, y de su interpretación con diferentes herramientas, dependiendo del tipo de Numerología. 

Durante siglos ha habido muchos tipos de interpretaciones, con métodos distintos. Algunos de estos suelen buscar interpretar una variedad infinita de cosas. Puede ser aclarar cosas sobre nuestro pasado, sobre nuestro futuro o para interpretar cosas sobre nosotros mismos.

Por ejemplo, la Numerología Angelical propone que los ángeles son los que nos están enviando mensajes a través de los números. Siempre llegan en grupos de tres y aparecen alrededor de nosotros.

Sin embargo, hay un tipo de Numerología llamada Numerología Conductual Introspectiva (NCI), de la cual yo, Claudia Sánchez M., soy la creadora. Te hablaré para qué sirve la Numerología Conductual, y cómo puedes aprender más de ella.

2. ¿Cómo funciona la Numerología en las personas?

La Numerología se centra en buscar los números que nos rodean y en realizar cálculos simples a través de estos. En el caso de la Numerología Conductual Introspectiva, esta busca poder cambiar nuestro futuro a través de la interpretación numérica de nuestra personalidad y nuestro presente.

Para esto introduce conceptos e ideas de Desarrollo Humano en la Numerología. A la hora de calcular nuestros números personales busca interpretar estos para determinar la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos, y con los demás, para averiguar cómo cambiar las cosas que definen nuestra personalidad.

Para estos cálculos puedes utilizar tu fecha de cumpleaños o tu nombre. A través de estos, y del cálculo de nuestra personalidad, también se puede determinar cuáles son nuestras áreas de oportunidad, y cuáles nuestros puntos débiles.

Pero al mismo tiempo la Numerología nos dice hacia dónde nos debemos dirigir para poder alcanzar nuestro máximo potencial.

3. ¿Cómo se saca la Numerología de una persona? 

La Numerología Conductual Introspectiva deriva de la tradición tántrica de Ailexin. También está basada en la Numerología Pitagórica, la cual pone el análisis de la fecha de nacimiento para determinar qué se va a aprender en esta encarnación, y todos los aspectos que ya hemos mencionado.

A través de esta metodología se puede determinar el número del Alma, que es el que nos dice cómo somos; el número de Don, que habla de nuestras aptitudes; el número de Karma, que es lo que vienes a superar en esta vida; el número de Propósito en la vida, que es lo que deberás continuar trabajando, y finalmente el número de Misión en la vida, que es lo que tenemos que cumplir.

En ese aspecto, los números que obtenemos tienen diferentes significados dependiendo de qué número queremos calcular. Este significado puede determinar las características que podemos vivenciar en su estado positivo o negativo.

4. ¿Cuál es tu Misión en la Vida según la Numerología?

El Número de Misión en la vida representa lo que hemos venido a cumplir en esta encarnación. Aquellas cosas que debemos aprender y obtener en nuestro sendero para perfeccionarnos. El estado de armonía solo lo conseguiremos cuando obtengamos la certeza de que estamos cumpliendo nuestro propósito de vida. En caso de que no lo hagamos, la paz interna puede estar lejos.

El cálculo de este número es muy sencillo. Se realiza al sumar los dígitos de nuestra fecha de nacimiento a un solo dígito.

Por ejemplo, si se nació el 3 de julio de 1993, el cálculo es así:

3 +  7 (julio) + 1 + 9 + 9 + 3 (22)

3 + 7 + 22 = 32

3 + 2 = 5

Para una persona con Numerología 5 sus palabras clave son comunicación y belleza. Buscan ser equilibrados y experimentar libremente. Son personas disciplinadas y deben tener contacto con su alma, por lo cualquier daño en su cuerpo físico afecta a su alma y a su paz interior.

Suelen entregarse por completo al trabajo y les gusta sentirse útiles y saber de todo un poco, preocupándose por la estética. Eso los hace ser personas poco convencionales y demasiado atractivas para los demás.

Para sentirse realizados, estas personas necesitan disponer de libertad y belleza, para esto deberá lograr perseverancia, lealtad y paciencia, aprender a adaptarse a nuevas circunstancias y aprender el uso correcto de la libertad.

Por eso, siempre digo que si la Numerología no sirve para cambiar la vida de las personas, no debería existir.

Hasta la próxima,

Claudia Sánchez M.

¡Suscríbete a mi newsletter!

Obtén acceso a contenido exclusivo y entérate antes que cualquiera de todas las noticias, eventos, promociones y mucho más.

Mario Jorge Martínez Erosa © Todos los Derechos Reservados 2024